Ir al contenido principal

La Coalición Cívica ARI - Encuentro Pilarense aclara

Con relación a la candidatura a intendente de Pilar anunciada en el día de ayer (9/9/2010) por la Concejal de la CC de Pilar, queremos aclarar que de acuerdo con la Carta Orgánica partidaria, y con el Artículo 38 de nuestra Constitución Nacional, los candidatos a cargos electivos deben surgir de “internas abiertas y simultáneas”.
Siempre reconforta que quienes militan en un partido político aspiren a ocupar cargos, puesto que son esas aspiraciones las que revitalizan la vida política, pero una cosa es la genuina aspiración de poder, y otra muy diferente es intentar conseguirlo utilizando procedimientos contrarios a la Ley.
Ayer, en el acto de la CC en el Teatro Coliseo, los únicos candidatos a Intendente que se presentaron en el escenario fueron, por Vicente López, el Lic. Luis Parodi; por la intendencia de Rosario, Pablo Javkin; por la de Córdoba, Laura Sesma; y por la de La Plata, Javier Mor Roig.
Esta lista fue totalmente consensuada en cada uno de los respectivos Distritos. Fuera de ella, quienes aspiren a ocupar una candidatura, deberán lograrla mediante el consenso, o presentándose y ganando las “elecciones internas abiertas obligatorias y simultáneas”, que establece la Ley.
No hacerlo así, sería condicionar a los electores a elegir al “menos malo”, o bien a abstenerse de votar, agravando así la crisis de la representación y conspirando contra la necesaria renovación de la dirigencia política.
Cabe recordar que el 10 de julio pasado, Gabriel Lagomarsino, apoderado del Encuentro Pilarense y referente de la Coalición Cívica – ARI, entrevistado por el Programa SOS Noticias, ratificó su PRECANDIDATURA a Intendente: “ahora soy sólo precandidato” –dijo- “Si logramos consensuar una lista común, mejor, pero si el consenso no se logra, definiremos la lista de candidatos a través del mecanismo previsto por la ley, es decir que iremos a elecciones internas”.

Entradas populares de este blog

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .

SOBRE LA VERGONZOSA APROBACION DE LA RENDICION DE CUENTAS. SESIÓN ORDINARIA DEL HCD DEL 9/6/2016

Hace unas pocas horas se realizó la quinta sesión ordinaria del HCD, y la siguiente a la del 26/05, en la que se aprobó la Rendición de Cuentas de 2015. De acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, y al procedimiento parlamentario, el primer punto en el orden del día es siempre la puesta en consideración y aprobación del acta de la sesión anterior. En este caso, como la sesión anterior fue la bochornosa sesión en la que Osvaldo Pugliese recurrió a sus peores actitudes como presidente del cuerpo, el expediente de la Rendición 2015 quedó (dudosamente) aprobado. Por eso pedí el uso de la palabra, para reclamar mediante una moción que hasta tanto la Justicia establezca la nulidad de la Sesión, se corrija el acta en la que maliciosamente se cambiaron algunas palabras, y se omitieron otras. Paradójicamente, mi moción NO fue puesta a consideración ni a votación por Pugliese, siendo que el Reglamento Interno, cuyo contenido conoce muy bien, lo obliga a hacerlo: “Las mociones de…