Ir al contenido principal

Lagomarsino junto a Binner y Stolbizer, con el anclaje en la salud


El candidato a intendente de Pilar por el Frente Amplio Progresista (FAP), Gabriel Lagomarsino, recorrió junto al candidato a presidente Hermes Binner, la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer y Horacio Alcuaz, candidato a intendente local, el Hospital Bernardo Houssay de Vicente López.
Los candidatos recorrieron las instalaciones, conversaron con médicos y profesionales de la salud así como con pacientes sobre la propuesta de salud del FAP. Stolbizer dijo que “en el Conurbano atenderse en un hospital público demanda mucha paciencia por parte de quien necesita ser asistido por un médico. Nuestros profesionales de la salud son los mejores pero la burocracia, los malos salarios y la falta de insumo vuelven ineficiente e inaccesible la atención a los bonaerenses”.
 “Vamos a trasladar la gestión de Binner en Santa Fe a la Provincia de Buenos Aires porque es un ejemplo de que se puede gobernar con transparencia, eficiencia, creatividad y participación social”, agregó.
Por su parte Binner señaló: “Para nosotros es una visita más que trascendente. Nos parecía que el hospital era un lugar importante para ir, porque cuando uno le pregunta a los vecinos de Vicente López cuáles son sus preocupaciones todos nos hablan del tema de la salud y del tema del hospital”.
Por su parte, Lagomarsino cuestionó la postulación a un tercer mandato por parte de Humberto Zúccaro. En la conferencia de prensa realizada en una confitería céntrica, un periodista de un medio de prensa de ese distrito vecino le preguntó a Binner sobre su parecer acerca de las reelecciones indefinidas de intendentes: “Tenemos que tener una limitación. Estamos en contra de la reelección indefinida. No hay ninguna prueba de que la continuación de una persona en su cargo pueda generar mejores políticas; todo lo contrario”.

Entradas populares de este blog

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .

SOBRE LA VERGONZOSA APROBACION DE LA RENDICION DE CUENTAS. SESIÓN ORDINARIA DEL HCD DEL 9/6/2016

Hace unas pocas horas se realizó la quinta sesión ordinaria del HCD, y la siguiente a la del 26/05, en la que se aprobó la Rendición de Cuentas de 2015. De acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, y al procedimiento parlamentario, el primer punto en el orden del día es siempre la puesta en consideración y aprobación del acta de la sesión anterior. En este caso, como la sesión anterior fue la bochornosa sesión en la que Osvaldo Pugliese recurrió a sus peores actitudes como presidente del cuerpo, el expediente de la Rendición 2015 quedó (dudosamente) aprobado. Por eso pedí el uso de la palabra, para reclamar mediante una moción que hasta tanto la Justicia establezca la nulidad de la Sesión, se corrija el acta en la que maliciosamente se cambiaron algunas palabras, y se omitieron otras. Paradójicamente, mi moción NO fue puesta a consideración ni a votación por Pugliese, siendo que el Reglamento Interno, cuyo contenido conoce muy bien, lo obliga a hacerlo: “Las mociones de…