Ir al contenido principal

El Frente Amplio salió a captar votantes





(El Diario Regional, martes 13/09/2011) Como parte de la campaña de cara a las elecciones del 23 de octubre, el Frente Amplio Progresista madrugó a sus competidores y salió a volantear por la plaza 12 de Octubre, además de dialogar con los vecinos en diversas localidades.
Ayer al mediodía, en el espacio verde estuvieron el candidato a intendente y primer concejal, Gabriel Lagomarsino y Miguel Gamboa, respectivamente. Mientras entregaba volantes a los transeúntes, Lagomarsino indicó a El Diario que las actividades “están enmarcadas en la segunda etapa de la campaña, pero es parte de un proceso que empezó hace pocos meses con la creación del Frente Amplio Progresista, y que no tiene fecha de vencimiento”.
Según el candidato, el aumento de niveles de conocimiento hacia Hermes Binner “es fundamental este tiempo que queda para las elecciones. Hay restricciones presupuestarias pero las estamos superando con los recursos que tenemos. Acá, en Del Viso, Villa Rosa… Esperamos intensificar la presencia en todo el distrito”.
Por otra parte, Lagomarsino aventuró que “las encuestas muestran que (Ricardo) Alfonsín y (Eduardo) Duhalde ya llegaron a un techo, y que Duhalde y (Elisa) Carrió tienen una imagen negativa insalvable. Binner es el candidato que menos imagen negativa tiene, es el que las personas elegirían si se decidieran a cambiar su voto el 23 de octubre. Eso nos llena de satisfacción”.
A su vez, afirmó que “ganar el gobierno o no es una circunstancia, seguiremos trabajando. El ‘plan B’ es hacer la mejor elección posible para tener presencia en el Concejo Deliberante, y desde ahí poder construir desde un espacio que tiene muchas más posibilidades que el trabajo fuera de la institución. Incluso hay un ‘plan C’, si los resultados fueran tan negativos o tan contrarios a nuestros deseos, seguiremos trabajando desde el llano”.

Entradas populares de este blog

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .

Diálogo honesto. Propuestas que suman.

Esta mañana recorrimos calles y comercios de Pilar Centro: GRACIAS a cada vecino que con generosidad compartió con nosotros unos minutos de su día, contándonos sus inquietudes, preocupaciones y alegrías. Nosotros, los hombres y mujeres del Encuentro Pilarense, entendemos que ésa es la única manera en la que mejoramos la vida de cada familia: con la PARTICIPACION de todos!