martes, 20 de septiembre de 2011

Stolbizer se reunió con vecinos de Manuel Alberti

Como hace 4 años
Stolbizer se reunió con vecinos de Manuel Alberti

(Pilar de Todos, 20/09/2011) En el mediodía de hoy, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, que lleva como candidato a Presidente al Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, llegó al comedor comunitario que posee la Corriente Clasista y Combativa en la localidad pilarense de Manuel Alberti.

Ya entrados en la recta final de la campaña electoral, que culminará con las elecciones generales del 23 de octubre, los integrantes del Frente Amplio Progresista estuvieron compartiendo este mediodía un encuentro con vecinos de la Localidad de Manuel Alberti. El lugar escogido para la actividad fue el comedor comunitario que gestiona la Corriente Clasista y Combativa ubicado en Presidente Perón al 600. Se destacaba en el lugar la presencia de un centenar de militantes del PTP, Partido del Trabajo y del Pueblo, una de las 6 fuerzas partidarias que a nivel local conforman el FAP.
El PTP está representado en el quinto lugar de la lista de candidatos a concejales por la dirigente social Liliana Ruiz.
Además de la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, que llegó al lugar puntualmente a las 13, estaban presentes Gabriel Lagomarsino, candidato a intendente (Encuentro Pilarense), la arquitecta Graciela Baroldi Alem, 2da candidata a concejal (Partido GEN), Pablo Foster, candidato a consejero escolar (Partido Socialista), el candidato y diputado nacional Juan Carlos Juarez, el diputado Sebastián Cinquerrui, Ramón Bogado y María Rosario (ambos de la Comisión Interna de Terrabusi Kraft), Paola Caputo, Sandra Rioboo, y Ricardo Vago, entre otros.
Bajo una frondosa arboleda de ligustros, la sede de la CCC pasó de unos pocos a más de un centenar de concurrentes, quienes comenzaron escuchando las palabras de Ramón Bogado. El gremialista destacó la trascendencia que tiene el trabajo de cada uno de los militantes para lograr un resultado electoral favorable: “Necesitamos que en cada casa tengan la boleta del frente Amplio Progresista, y ese es un trabajo que tenemos que hacer nosotros” dijo dirigiéndose a los presentes.
Luego fue el turno de la principal invitada, la diputada Margarita Stolbizer; la candidata a la gobernación repasó los orígenes de la confluencia electoral de la que forma parte, recordando que “participamos de muchas luchas juntos, con Víctor Alderete, allá por 1989, pero a pesar de esas luchas, cuando llegaba el momento de elecciones, no nos encontrábamos en un mismo espacio… por eso hoy estoy profundamente agradecida y feliz de haber podido conformar y ser parte del Frente Amplio Progresista… que no sé si será ahora o más adelante, pero vamos a gobernar, y lo vamos a hacer para asegurar los derechos de todos”.
A la diputada Stolbizer le siguió en el uso de la palabra Gabriel Lagomarsino. El candidato a intendente de Pilar, de la Agrupación Encuentro Pilarense, se focalizó en cuestiones locales, recordando que hace 4 años, siendo como ahora candidato a intendente, también estuvo en Manuel Alberti con la candidata a gobernadora, y había visto “la misma foto de siempre: calles de tierra, basura que no se recoge, zanjas con agua estancada y hogares sin agua potable ni cloacas”. Y vaticinó que mientras siga gobernando el actual intendente, Humberto Zúccaro, nada iba a cambiar, “porque los socios de Zúccaro son los poderosos de siempre, que no hacen nada, pero llenan sus bolsillos a cambio de financiarle las campañas al oficialismo”.
Al momento de las preguntas, éstas giraron en torno de la inflación, la participación de los jóvenes, los jubilados, la judicialización de la protesta gremial, y la problemática de la vivienda y la tenencia de la tierra.
Tanto interés despertó Stolbizer en la concurrencia, que la visita, pautada inicialmente para extenderse no más de una hora finalizó cerca de las tres de la tarde, compartiendo unos panes con chicharrón “recién sacados del horno”.
Cabe recordar que luego del oficialismo, y de acuerdo a varios sondeos de opinión, el candidato a presidente por el FAP, Hermes Binner, es quien mayor proyección de votos tiene de cara a las elecciones del próximo mes.

En Pilar
A nivel local, y considerando las marchas y contramarchas de otras listas como las de la UDESO (con la renuncia de su candidata a intendente Moyra Ryan), o el rechazo que generó en las filas de Rodriguez Saa el posible apoyo que el puntano habría comprometido con Francisco De Narvaez, los seguidores de Lagomarsino esperan transformarse en la mejor alternativa frente a lo que muchos consideran una victoria segura para el oficialismo. Las semanas por venir dirán si sus expectativas logran materializarse.
http://www.pilardetodos.com.ar/20110924/stolbizer-nota.html

No hay comentarios:

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...