Ir al contenido principal

Viviendo en la cima de la colina

Accidente fatal sobre El Petrel (Foto: El Diario Regional)
Hace 5 años, en enero de 2007, moría aplastada por una hamaca en una plaza de Derqui Florencia Meza, de 7 años. El mal estado de conservación del juego no podía ser percibido por nadie porque Espacios Verdes no mantenía el predio en condiciones. El intendente Zúccaro, hábil para "patear la pelota afuera", sacó al titular de Espacios Verdes, Eduardo Olleac, aceptando la responsabilidad municipal: "Todo espacio público es responsabilidad del municipio". 


Bien, desde entonces no pudo distinguirse correlación alguna entre accidentes en el espacio público y falta de cumplimiento de funciones gubernamentales elementales, como la de conservar el espacio de todos en forma segura. 


Desde hace AÑOS, el municipio no mantiene en condiciones seguras el acceso al Parque Industrial de Pilar por la Calle El Petrel; los pastos y cañas alcanzan alturas de varios metros, y en las curvas del camino, donde ya murieron varias personas desde que se inauguró (ver foto), conducir se asemeja a transitar por un túnel; es imposible ver un vehículo que avance en dirección contraria, salvo cuando ya se lo tiene encima. 


Cuando desde la Cámara del Parque le reclaman al gobierno de Zúccaro que cumpla con sus funciones, se desentiende diciendo que no hay recursos; ésta fue la respuesta permanente por el reclamo de arreglar el camino de acceso del Km 61. Es discutible si el municipio puede o no afectar recursos a esa obra (yo estoy convencido de que administrando con austeridad, transparencia y eficiencia, sí se puede hacer esa obra, y MUCHAS más). 


Pero volviendo al tema de los pastos y otra vegetación aledaña, es inadmisible que la Calle El Petrel, uno de los principales accesos al parque industrial más importante de sudamérica, permanezca en el estado en el que se encuentra. El Petrel tiene poco más de 4 kms. Cortar el pasto a su vera no tomaría más de 1 ó 2 días, afectando algunas personas con un tractor. Pero si el gobierno de Zúccaro no lo hace, ¿es por falta de recursos o por falta de interés? Incomoda reconocerlo, pero la respuesta correcta es la última.

Entradas populares de este blog

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

Gabriel Lagomarsino dijo que en la discusión para la instalación de ambas empresas faltó que se "privilegie" la voz de los vecinos. En uso de licencia de su banca en el Concejo, se defendió de no haber estado en el debate que las avaló.


Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria. 
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo …

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Lagomarsino deja el gobierno y será candidato a intendente

EL DIARIO REGIONAL DE PILAR, Domingo 17 de febrero de 2019 El subsecretario de Participación Ciudadana renunciará al cargo para volver al HCD. “Nunca nos hicieron sentir parte plena de Cambiemos”, dijo. El anuncio no sorprendió en el Municipio.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino anunció que renunciará a su cargo y dejará la alianza Cambiemos para ser candidato a intendente por su partido vecinalista, Encuentro Pilarense.
A partir del próximo 28 de este mes, cuando vence la licencia que tomó en su rol de concejal, volverá a ocupar su banca en el Deliberante. Pero lo hará en un bloque unipersonal, que llevará el nombre del espacio.
La misma acción tomará en el Consejo Escolar el presidente del Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, quien ocupa el cargo de tesorero y es titular de la comisión de Infraestructura del organismo.
“Muchas diferencias muy marcadas con el gobierno, mayormente relacionadas a la insensibilidad con las necesidades de los vecinos, es lo que …