miércoles, 28 de diciembre de 2011

Viviendo en la cima de la colina

Accidente fatal sobre El Petrel (Foto: El Diario Regional)
Hace 5 años, en enero de 2007, moría aplastada por una hamaca en una plaza de Derqui Florencia Meza, de 7 años. El mal estado de conservación del juego no podía ser percibido por nadie porque Espacios Verdes no mantenía el predio en condiciones. El intendente Zúccaro, hábil para "patear la pelota afuera", sacó al titular de Espacios Verdes, Eduardo Olleac, aceptando la responsabilidad municipal: "Todo espacio público es responsabilidad del municipio". 


Bien, desde entonces no pudo distinguirse correlación alguna entre accidentes en el espacio público y falta de cumplimiento de funciones gubernamentales elementales, como la de conservar el espacio de todos en forma segura. 


Desde hace AÑOS, el municipio no mantiene en condiciones seguras el acceso al Parque Industrial de Pilar por la Calle El Petrel; los pastos y cañas alcanzan alturas de varios metros, y en las curvas del camino, donde ya murieron varias personas desde que se inauguró (ver foto), conducir se asemeja a transitar por un túnel; es imposible ver un vehículo que avance en dirección contraria, salvo cuando ya se lo tiene encima. 


Cuando desde la Cámara del Parque le reclaman al gobierno de Zúccaro que cumpla con sus funciones, se desentiende diciendo que no hay recursos; ésta fue la respuesta permanente por el reclamo de arreglar el camino de acceso del Km 61. Es discutible si el municipio puede o no afectar recursos a esa obra (yo estoy convencido de que administrando con austeridad, transparencia y eficiencia, sí se puede hacer esa obra, y MUCHAS más). 


Pero volviendo al tema de los pastos y otra vegetación aledaña, es inadmisible que la Calle El Petrel, uno de los principales accesos al parque industrial más importante de sudamérica, permanezca en el estado en el que se encuentra. El Petrel tiene poco más de 4 kms. Cortar el pasto a su vera no tomaría más de 1 ó 2 días, afectando algunas personas con un tractor. Pero si el gobierno de Zúccaro no lo hace, ¿es por falta de recursos o por falta de interés? Incomoda reconocerlo, pero la respuesta correcta es la última.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...