Ir al contenido principal

Comenzamos la Campaña de Afiliación 2013


En busca de su personería jurídica

El Encuentro Pilarense lanza su campaña de afiliación 2013

En la Plaza de Manzone, y durante toda la tarde, miembros de la Agrupación Política Encuentro Pilarense participan de la Feria  Popular y Comunitaria que organiza la Sociedad de Fomento Vecinos de Villa Astolfi-Manzone.

Participan de la muestra, además de la entidad organizadora, y del Encuentro Pilarense, la Casa de Derechos Humanos de Villa Astolfi Manzone Caty y Leonie, la Escuela Abierta, y otras ONG's de dichas comunidades.

La actividad, aseguran sus organizadores, desarrollará sus actividades principales alrededor de las 20hs. Hasta entonces, quienes asistan podrán disfrutar de una tarde a pleno sol, música, y exquisiteces gastronómicas.

El Encuentro Pilarense, presente con un stand con folletería y documentos de trabajo, estará afiliando vecinos, con el propósito de obtener su personería jurídica, paso imprescindible para poder participar de las elecciones legislativas de este año, que particularmente en Pilar tendrán dos circunstancias novedosas: en primer lugar, que luego de muchos años los electores volverán a tener la alternativa de apoyar a un partido local como el Encuentro Pilarense, y en segundo lugar, este año se elegirán 12 concejales en lugar de 10, razón por la cual el llamado “piso” para ingresar concejales al Honorable Concejo Deliberante bajará del 10 al 8,33%.

En consecuencia, de repetir los buenos resultados obtenidos por las listas que encabezó Gabriel Lagomarsino del Encuentro Pilarense en 2007 (segundo candidato más votado) y en 2011 (tercer candidato más votado), este año el nuevo partido tendrá representación en el Legislativo de Pilar.

Más información en www.encuentropilarense.com
Facebook: www.facebook.com/encuentro.pilarense
Twitter: @bienpilarense

Entradas populares de este blog

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .

Diálogo honesto. Propuestas que suman.

Esta mañana recorrimos calles y comercios de Pilar Centro: GRACIAS a cada vecino que con generosidad compartió con nosotros unos minutos de su día, contándonos sus inquietudes, preocupaciones y alegrías. Nosotros, los hombres y mujeres del Encuentro Pilarense, entendemos que ésa es la única manera en la que mejoramos la vida de cada familia: con la PARTICIPACION de todos!