Ir al contenido principal

Comenzamos la Campaña de Afiliación 2013


En busca de su personería jurídica

El Encuentro Pilarense lanza su campaña de afiliación 2013

En la Plaza de Manzone, y durante toda la tarde, miembros de la Agrupación Política Encuentro Pilarense participan de la Feria  Popular y Comunitaria que organiza la Sociedad de Fomento Vecinos de Villa Astolfi-Manzone.

Participan de la muestra, además de la entidad organizadora, y del Encuentro Pilarense, la Casa de Derechos Humanos de Villa Astolfi Manzone Caty y Leonie, la Escuela Abierta, y otras ONG's de dichas comunidades.

La actividad, aseguran sus organizadores, desarrollará sus actividades principales alrededor de las 20hs. Hasta entonces, quienes asistan podrán disfrutar de una tarde a pleno sol, música, y exquisiteces gastronómicas.

El Encuentro Pilarense, presente con un stand con folletería y documentos de trabajo, estará afiliando vecinos, con el propósito de obtener su personería jurídica, paso imprescindible para poder participar de las elecciones legislativas de este año, que particularmente en Pilar tendrán dos circunstancias novedosas: en primer lugar, que luego de muchos años los electores volverán a tener la alternativa de apoyar a un partido local como el Encuentro Pilarense, y en segundo lugar, este año se elegirán 12 concejales en lugar de 10, razón por la cual el llamado “piso” para ingresar concejales al Honorable Concejo Deliberante bajará del 10 al 8,33%.

En consecuencia, de repetir los buenos resultados obtenidos por las listas que encabezó Gabriel Lagomarsino del Encuentro Pilarense en 2007 (segundo candidato más votado) y en 2011 (tercer candidato más votado), este año el nuevo partido tendrá representación en el Legislativo de Pilar.

Más información en www.encuentropilarense.com
Facebook: www.facebook.com/encuentro.pilarense
Twitter: @bienpilarense

Entradas populares de este blog

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

Gabriel Lagomarsino dijo que en la discusión para la instalación de ambas empresas faltó que se "privilegie" la voz de los vecinos. En uso de licencia de su banca en el Concejo, se defendió de no haber estado en el debate que las avaló.


Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria. 
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo …

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Lagomarsino deja el gobierno y será candidato a intendente

EL DIARIO REGIONAL DE PILAR, Domingo 17 de febrero de 2019 El subsecretario de Participación Ciudadana renunciará al cargo para volver al HCD. “Nunca nos hicieron sentir parte plena de Cambiemos”, dijo. El anuncio no sorprendió en el Municipio.
El subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino anunció que renunciará a su cargo y dejará la alianza Cambiemos para ser candidato a intendente por su partido vecinalista, Encuentro Pilarense.
A partir del próximo 28 de este mes, cuando vence la licencia que tomó en su rol de concejal, volverá a ocupar su banca en el Deliberante. Pero lo hará en un bloque unipersonal, que llevará el nombre del espacio.
La misma acción tomará en el Consejo Escolar el presidente del Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, quien ocupa el cargo de tesorero y es titular de la comisión de Infraestructura del organismo.
“Muchas diferencias muy marcadas con el gobierno, mayormente relacionadas a la insensibilidad con las necesidades de los vecinos, es lo que …