Ir al contenido principal

Lagomarsino deja el gobierno y será candidato a intendente

EL DIARIO REGIONAL DE PILAR, Domingo 17 de febrero de 2019

El subsecretario de Participación Ciudadana renunciará al cargo para volver al HCD. “Nunca nos hicieron sentir parte plena de Cambiemos”, dijo. El anuncio no sorprendió en el Municipio.


Lagomarsino deja el gobierno y será candidato  a intendente este añoEl subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino anunció que renunciará a su cargo y dejará la alianza Cambiemos para ser candidato a intendente por su partido vecinalista, Encuentro Pilarense.
A partir del próximo 28 de este mes, cuando vence la licencia que tomó en su rol de concejal, volverá a ocupar su banca en el Deliberante. Pero lo hará en un bloque unipersonal, que llevará el nombre del espacio.
La misma acción tomará en el Consejo Escolar el presidente del Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán, quien ocupa el cargo de tesorero y es titular de la comisión de Infraestructura del organismo.
“Muchas diferencias muy marcadas con el gobierno, mayormente relacionadas a la insensibilidad con las necesidades de los vecinos, es lo que nos llevó tomar esta decisión”, explicó Lagomarsino a El Diario y afirmó: “Nunca nos hicieron sentir parte plena de Cambiemos”.
Por su parte, desde el Ejecutivo, la titular de la Secretaría Privada y jefa de campaña de Cambiemos en Pilar, Lucía Ravina, lamentó que no se hayan sentido parte y remarcó que esperaban que esto pasara: “Conocíamos las intenciones de Gabriel”, remarcó (ver aparte).
En la oficina partidaria de la calle Pedro Lagrave, los integrantes del Encuentro pilarense, encabezados por Lagomarsino, presentaron su lanzamiento de cara a la intendencia y por ende, la salida de Cambiemos.
“Venimos planteando diferencias crecientes con el gobierno de Nicolás (Ducoté), entre ellas, las tosqueras, cableado aéreo, ajuste de tasas y la falta de recursos que a fines desde 2017 tuvieron las obras del Presupuesto Participativo, cuando ya habían sido votados por los vecinos”, explicó Lagomarsino. Y aseguró que el PP fue clave para aceptar dejar el HCD por el Ejecutivo.
En ese sentido, el funcionario que dejará de serlo, a priori, el próximo 28 de febrero, señaló: “Cuando le manifesté a Ducoté que habíamos trabajado muy fuerte con los vecinos que tenían grandes expectativas, me dijo que era una decisión de él y que se haría cargo”.
“Nuestra concepción filosófica es que todo lo que hacemos es poniendo el foco sobre el vecino que es a quien tenemos que ayudar a vivir mejor, la cual no siempre es la prioridad de Cambiemos”, explicó Lagomarsino.

Diálogo
Mientras que Lagomarsino asegura que en los próximos 10 días y antes de reasumir la banca, dejará en orden y con informes de gestión el área de Participación Ciudadana, en el Consejo Escolar Guzmán señala que seguirá trabajando de la misma manera, pero cree que hay reclamos y temas en los que podrá tener mayor ímpetu.
“Por ejemplo nunca pude tener contacto directo con la Secretaría de Obras Públicas, a pesar de ser el presidente de la comisión de Infraestructura y arquitecto. Ahora creo que eso va a cambiar”, explicó.
En tanto, Lagomarsino aseguró que su fuerza local tiene vocación frentista y aseguró que buscarán reunir a todos los espacios vecinalistas e incluso no descartan unirse a un partido que los lleve como opción local y dejar la boleta corta.
En tanto, el candidato a intendente aseguró que esta vez la experiencia será distinta y cree que tienen grandes chances de obtener una buena elección debido a que muchos votantes de Cambiemos están desencantados y pueden ser ellos quienes los puedan captar: “Creemos que de la polarización macrismo-kirchnerismo, podemos ser la propuesta que enamore a los vecinos entre un cambio y una revolución que no se produjeron con Ducoté y la vuelta al pasado que es Federico Achával”. 

Al gobierno no lo sorprendió
En el Ejecutivo municipal no hubo sorpresas por el anuncio de Gabriel Lagomarsino: “Lo estábamos esperando”, aseguró la titular de la Secretaría Privada y jefa de campaña de Cambiemos en Pilar, Lucía Ravina.
La funcionaria, lanzó: “Lamento que no se haya sentido parte de Cambiemos, siempre fuimos muy pluralistas y abiertos, quizás no terminó de encontrar su espacio”.
Mientras que al analizar políticamente el alejamiento, Ravina aseguró: “Veremos cómo será la vuelta de Gabriel al Concejo, por ahora lo veo como un opositor de los más cercano, hay que darle tiempo y ver cuál es el perfil que quiere adoptar”.
Y sobre el reparto de votos señaló: “Lagomarsino tiene un núcleo duro que lo sigue y vota, pero por primera vez se postula después de haber gestionado, así que hay que ver si lo mantiene” y cerró: “El de él es un voto más cercano a Cambiemos, nadie que lo vote a él votaría al kirchnerismo”.


Entradas populares de este blog

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

Gabriel Lagomarsino dijo que en la discusión para la instalación de ambas empresas faltó que se "privilegie" la voz de los vecinos. En uso de licencia de su banca en el Concejo, se defendió de no haber estado en el debate que las avaló.


Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria. 
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo …

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…