martes, 19 de febrero de 2019

“Volveremos a vernos en el HCD, pero como competidores”

DIARIO RESUMEN, 18/02/2019

Lagomarsino candidato: “Volveremos a vernos en el HCD, pero como competidores” 


El referente de Encuentro Pilarense deja su lugar en el Ejecutivo y retorna al Concejo, pero lo hará con un bloque unipersonal y no dentro del oficialismo. Así comienza su camino como candidato a la intendencia. 


Quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, dejará de lado su licencia para volver al Concejo Deliberante a partir del próximo mes. Además, al hacerlo no sólo abandonará las filas del Ejecutivo municipal, sino también los colores que lo presiden. Y es que el referente de Encuentro Pilarense retornará a su banca en representación de su bloque unipersonal, comenzando así la carrera hacia su confirmada candidatura a la intendencia para las próximas elecciones. “Es una decisión que hasta desde el mismo gobierno se evaluó como natural”, indicó Lagomarsino en diálogo con Resumen. Y explicó que llega luego de que “en 2015 establecimos como estrategia electoral formar parte de Cambiemos, con alguna expectativa que con el transcurrir de la gestión no vimos concretada. Sobre todo en lo que tiene que ver con la defensa del medio ambiente, poniendo como ejemplo contrario a nuestros principios la instalación de las termoeléctricas, el mantenimiento del cableado aéreo o la eventual reapertura de tosqueras en el distrito”.

Adepto a las redes sociales para criticar las iniciativas que no compartía a pesar de formar parte del gobierno, el ahora nuevamente candidato asegura que obtiene reconocimiento por mantener sus valores. “Por suerte es valorado no sólo por la gente que simpatiza con nosotros, sino también por los diferentes espacios. Cuando se empezó a difundir la noticia de esta decisión recibimos muchas felicitaciones y saludos de gente dentro de Cambiemos y otros desde espacios opositores. Además de los muchos vecinos que nos expresaron que ahora tienen a quién votar. Eso nos reconforta”, señaló.

El regreso al Legislativo marcará un antes y un después, ya que tal como manifiesta, “en la primera etapa no logramos materializar muchas de las iniciativas con las que llegamos a la banca. Y esto no se logró porque requiere el consenso de muchos, y al ser una sola voz en un bloque de seis concejales que votan alineados con la decisión del Intendente era imposible”. Y por el contrario expone que “de esta nueva etapa espero sea mucho más firme en la defensa de estos principios y valores que tienen que ver con el bienestar de nuestros vecinos”. “Es una decisión que hasta desde el mismo gobierno se evaluó como natural”

Finalmente, indicó que personalmente le expuso su decisión al intendente Ducoté, quien “lo entendió y lo aceptó”. Y añadió que en la charla le contó al mandatario que se dejó “la Subsecretaría de Participación Ciudadana en completo orden y con resultados operativos extraordinarios. Duplicamos la gestión en Mediación Comunitaria, en Defensa al Consumidor, logramos el 98 por ciento de acuerdos en mediaciones, descentralizamos los servicios de estas áreas a todo el distrito sin gastar un centavo más, y como logro muy destacado, a pesar del recorte presupuestario, logramos completar las obras del Presupuesto Participativo, mientras que las que no están terminadas están camino a eso”. “Volveremos a vernos con el Intendente en el HCD, pero ya no como miembro del mismo equipo, sino como competidores”, concluyó.

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...