Ir al contenido principal

Paro de trabajadores municipales


Pilar, martes 24 de julio de 2012

La Agrupación Municipal Encuentro Pilarense se solidariza con el reclamo que por estas horas llevan adelante los trabajadores del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Presidente Derqui.
Apoyamos plenamente la medida, tomada por los trabajadores ante la negativa del Gobierno al pedido de recomposición salarial, insumos para garantizar el funcionamiento del centro de salud, y que se respete el derecho de asociación y el reconocimiento de la CICOP a nivel distrital.

Asimismo, apoyamos la resistencia de los trabajadores a “cualquier tipo de amenaza, amedrentamiento o persecución laboral”, prácticas que el oficialismo ha venido utilizando como mecanismo de represión a la resistencia gremial; basta recordar el lamentable decreto del actual Intendente que en 2007 despidió a 3 médicos por reclamar mejores condiciones laborales (el año pasado la Municipalidad fue obligada en sede judicial a reconocer la ilegalidad de la medida, indemnizando a los médicos cesanteados).

Adherimos también al pedido, como lo venimos haciendo desde hace seis años, de que el municipio cumpla con abonar el SAMO (dinero proveniente de lo que se factura a los pacientes que cuentan con obra social), y restituir la carrera médico hospitalaria, dejada de lado por el intendente en su primera gestión, y nunca vuelta a restituir plenamente.

Junta Promotora Encuentro Pilarense
Arq. Pablo Guzmán, Apoderado

Entradas populares de este blog

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

Gabriel Lagomarsino dijo que en la discusión para la instalación de ambas empresas faltó que se "privilegie" la voz de los vecinos. En uso de licencia de su banca en el Concejo, se defendió de no haber estado en el debate que las avaló.


Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria. 
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo …

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .