Ir al contenido principal

Edenor, ahora te toca a vos

Los vecinos de la casi totalidad de barrios abiertos de Pilar, muchos de ellos definidos como "asentamientos" por la ONG "Techo", viven desde hace meses algo parecido a una guerra: comunicaciones interrumpidas, falta de transporte público, falta de gas, y por si todas esas carencias fueran insuficientes... también sufren la falta de LUZ. Sí, en el Siglo XXI, en este 2014, la librería virtual Amazon puede distribuir libros con un robot volador, pero Andrea, que vive en La Pilarica y es mamá de una niña de 14 años que sufre una enfermedad respiratoria, no puede nebulizarla porque Edenor le cortó la luz. Tampoco puede conservar el remedio que le dieron en la heladera; ni ducharse con agua tibia, porque su ducha eléctrica funciona -precisamente- con electricidad.
Es apenas un caso de miles. Y nuestros gobernantes, que son quienes deberían ocuparse de que estas injusticias no ocurriesen, siguen "bailando en la cubierta del Titanic".
Desde el Encuentro Pilarense iniciamos una campaña para resolver esta situación de una vez y para siempre. Vos, que quizás estés padeciendo la misma situación (o no), tenés dos opciones: sumar tu esfuerzo para ayudarnos entre todos (dejanos tus datos para contactarte), o esperar simplemente que la cosas sucedan. Es tu decisión. Mi sugerencia es que te sumes, o -si dudás- que te imagines qué te gustaría responder cuando mañana tus hijos te pregunten "¿y VOS que hiciste?".

Entradas populares de este blog

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

Gabriel Lagomarsino dijo que en la discusión para la instalación de ambas empresas faltó que se "privilegie" la voz de los vecinos. En uso de licencia de su banca en el Concejo, se defendió de no haber estado en el debate que las avaló.


Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria. 
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo …

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .