jueves, 25 de marzo de 2010

Los discapacitados son nuestros gobernantes

“Cuando hablamos de mejorar las oportunidades pienso mucho en ustedes, chicos, porque capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes”, dijo el Gobernador Scioli, dirigiéndose particularmente a los alumnos presentes. “Quiero una educación que de oportunidades para todos y para aquellos alumnos que no pueden llegar por sus medios a la escuela, aquí están las combis para ir a buscarlos a sus hogares”, agregó Scioli, durante el acto de entrega de camionetas a las escuelas de educación especial, el pasado 4 de marzo.
Pilar, como muchos otros distritos, también fue de la partida, y recibió sus camionetas. Sólo que las autoridades se "olvidaron" de un detalle: para que la cosa funcione, además del vehículo, hace falta alguien que lo maneje, alguien que lo acompañe como para ayudar a los niños, y... combustible!
Bueno, aunque parezca increíble (y a esta altura de mi vida, pocas cosas me resultan increíbles en la política argentina) las camionetas están en las escuelas especiales de Pilar, pero no tienen asignado un preceptor/a, y tampoco se recibieron vales de combustible. Recuerdo esas escuelas del Norte argentino a las que el gobierno nacional les había mandado computadoras, pero allí no tenían energía eléctrica para conectarlas...
Esperemos que este "olvido" o "demora" del gobierno provincial, que para algunos podrá resultar admisible, no termine como el motor de la camioneta de la escuela Nº 503, que en 2004 estuvo meses y meses parada porque la Provincia no la arreglaba, y para el gobierno de Zúccaro (que "vino a curar a Pilar"!) era demasiado oneroso encargarse del arreglo.
Y como "a cada crítica, una propuesta", que el gobierno municipal no espere más, que aquí va la solución: que esta misma semana, destine unas monedas para el gasoil y algún empleado flojito de carga de trabajo, para que los niños puedan contar con movilidad. Esperemos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...