viernes, 10 de septiembre de 2010

La Coalición Cívica ARI - Encuentro Pilarense aclara

Con relación a la candidatura a intendente de Pilar anunciada en el día de ayer (9/9/2010) por la Concejal de la CC de Pilar, queremos aclarar que de acuerdo con la Carta Orgánica partidaria, y con el Artículo 38 de nuestra Constitución Nacional, los candidatos a cargos electivos deben surgir de “internas abiertas y simultáneas”.
Siempre reconforta que quienes militan en un partido político aspiren a ocupar cargos, puesto que son esas aspiraciones las que revitalizan la vida política, pero una cosa es la genuina aspiración de poder, y otra muy diferente es intentar conseguirlo utilizando procedimientos contrarios a la Ley.
Ayer, en el acto de la CC en el Teatro Coliseo, los únicos candidatos a Intendente que se presentaron en el escenario fueron, por Vicente López, el Lic. Luis Parodi; por la intendencia de Rosario, Pablo Javkin; por la de Córdoba, Laura Sesma; y por la de La Plata, Javier Mor Roig.
Esta lista fue totalmente consensuada en cada uno de los respectivos Distritos. Fuera de ella, quienes aspiren a ocupar una candidatura, deberán lograrla mediante el consenso, o presentándose y ganando las “elecciones internas abiertas obligatorias y simultáneas”, que establece la Ley.
No hacerlo así, sería condicionar a los electores a elegir al “menos malo”, o bien a abstenerse de votar, agravando así la crisis de la representación y conspirando contra la necesaria renovación de la dirigencia política.
Cabe recordar que el 10 de julio pasado, Gabriel Lagomarsino, apoderado del Encuentro Pilarense y referente de la Coalición Cívica – ARI, entrevistado por el Programa SOS Noticias, ratificó su PRECANDIDATURA a Intendente: “ahora soy sólo precandidato” –dijo- “Si logramos consensuar una lista común, mejor, pero si el consenso no se logra, definiremos la lista de candidatos a través del mecanismo previsto por la ley, es decir que iremos a elecciones internas”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...