Tratando de buscar una explicación de lo que le pasó al chofer de Ruta Bus (*), llegué a la conclusión de que nosotros somos los culpables.
Somos culpables de nuestra seguridad por haber dejado que destruyeran la policía y aceptar la teoría de las camaritas y la policía municipal, teoría que solo sirve para la TV, ya que varios programas se nutren de esas imágenes.
Somos culpables de dejar que hagan un asfaltito de 5 centímetros y dure una semana sano. De que tengamos un polideportivo (no inaugurado) pero no un hospital modelo.
Somos culpables de que nuestro intendente se asuste por la inflación galopante siendo que desde el 2008 la padecemos, pero como le convenía el relato no dijo ni mu en ese momento.
Somos culpables de que se despilfarre nuestro dinero en propaganda política en aviones, faltando casi dos años para las elecciones, porque esa plata que usa, es la que falta en patrulleros, policías, hospitales, prótesis para operaciones.
Somos culpables de permitirle al señor Molina que haga esta clase de propaganda (¿pornográfica?), siendo que fue diputado, es funcionario de la Provincia y desde que está en política, Derqui no tiene autonomía, no tiene agua, no tiene cloacas, no tiene nada como para sentirse orgulloso.
Somos culpables de que se use el Estado en provecho propio como lo usó el intendente en las elecciones pasadas, y que también fue usado por el oficialismo.
De no tener cloacas o agua en el 70/80 % de Pilar y en el 100 % de Del Viso, Manzanares, Derqui, Alberti, Villa Rosa.
Somos culpables de que ante cada lluvia aparezcan los inundados, un problema de vieja data nunca solucionado, donde desde el Estado se permite construir en lugares no aptos y aprobando excepciones para construir en humedales.
De mantener una estructura usada por los políticos para cada acto, movilización en contra de alguien o favor de algunos. Somos culpables de permitir que el relato sea subvencionado con nuestro dinero, manteniendo canales de televisión, radios, diarios.
Somos culpables de mantener a los clubes de fútbol transfiriéndole más de 1.700 millones a la AFA, sin que sean monitoreados. De mantener las estructuras del automovilismo, transfiriéndole 500 millones al año.
De elegir esta clase de políticos que hace tiempo que están y que nunca les interesó mejorar, progresar, superar, porque solo les interesa el poder para usarlo en provecho propio.
Somos culpables de permitir las coimas, la corrupción, la degradación de la educación, los valores. De aceptar que se mienta con el Plan Progresar, cuando dicen que es un éxito cuando sabemos que un éxito sería que solo hubiera 10/20 planes por ciudad.
Somos culpables del avance de las drogas, porque permitimos que estos políticos estén en relación por conveniencia u omisión con los responsables de la destrucción de nuestros chicos.
Somos culpables porque en las últimas elecciones, 8 de cada 10 pilarenses votó más de lo mismo.
SOMOS CULPABLES.
Neris Javier Rodriguez, Mesa Ejecutiva del Encuentro Pilarense
(*) Hecho policial en el que un chofer de la empresa de colectivos Ruta Bus de Pilar fue asaltado, y los delincuentes le cortaron un dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario