jueves, 25 de octubre de 2018

La sorda interna del oficialismo que ya calienta el 2019

EL DIARIO REGIONAL (25/10/18)

Ducoté anunció que buscará la reelección. Distintos dirigentes buscan posicionarse para el armado de la lista. Una puja que se ve en las redes, en los pasillos y ya llegó a la calle.



Con el lanzamiento anticipado de su candidatura a la reelección, el intendente Nicolás Ducoté obturó las posibles apetencias de algún aspirante a sucesor dentro de Cambiemos. Sin embargo, dio vía libre para que, hacia abajo, comiencen a posicionarse quienes buscan un lugar en la lista de candidatos a concejales.
Los pasillos del palacio municipal y el Concejo Deliberante son la primera caja de resonancia de esa puja, por ahora sorda, que también se filtra a las redes sociales y comienza a verse en las calles. La interna está en marcha.
La lista de candidatos a concejales es el premio mayor. Es que para muchos, la banca suele ser un trampolín que permite saltar a algún puesto más encumbrado en el Ejecutivo. Y, de paso, hacer lugar a los que vienen abajo. En la lista de Cambiemos, no hay suplentes sin chances.  
La cabeza de la lista es la primera generadora de ruidos internos. Desde hace varios meses, desde el propio oficialismo se echó a correr la voz de que el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, será elegido por Ducoté para acompañarlo en la búsqueda de su segundo mandato.
Aún después de atravesar su propia tormenta este año, con decenas de escuelas cerradas por fugas de gas, el joven dirigente no vio melladas sus chances: sigue parado en cada acto a la diestra del jefe comunal.
Sin embargo, cerca de Sebastián Neuspiller, quien encabezó la lista del 2015, sostienen que no tiene pensado correrse de ese lugar. Pese a que su actividad en la Superintendencia de Seguros de Salud le quita tiempo para el HCD, el exgoleador no estaría dispuesto a resignar el puesto de virtual viceintendente que le da encabezar la lista. 
Pero no es la única tensión que deberá resolver Ducoté. La interna radical, que se dirimirá el domingo con la elección de autoridades del comité de distrito, promete proyectarse cara al 2019.
Claudia Zakhem y Juan Manuel Quintana, los competidores, son ambos concejales, aunque solo la primera verá su mandato concluido. Desde las redes, la dirigente viene impulsando también la imagen de gente de su riñón, principalmente jóvenes. El encargado del obrador de Astolfi y Manzone, Lautaro Lucas, es el preferido.
Del mismo pago viene el que recibe los favores de otro concejal, Diego Ranieli. El exsceretario de Gobierno, que tiene mandato hasta 2021, empuja el ascenso del delegado de Astolfi-Manzone, Marcelo Verdi.
Pero el que más lejos llegó es el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino. A un año de que venza su mandato como concejal -en uso de licencia- llenó la ciudad de afiches con la consigna Lagomarsio 2019, y una apelación a su partido vecinal, Encuentro Pilarense.

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...