martes, 2 de julio de 2019

Gabriel Lagomarsino: “Tenemos que revivir a Del Viso y a las localidades”

El candidato a intendente por la agrupación vecinal Encuentro Pilarense recorrió la localidad junto a su equipo y aseguró que Del Viso está “prácticamente abandonado”.

Gabriel Lagomarsino, candidato a intendente por el Encuentro Pilarense, recorrió los comercios de Del Viso y charló con los vecinos. Quienes lo acompañaron fueron Laura Álvarez, segunda candidata a concejal y Guillermo Blengino, quien ocupa el tercer lugar y además pertenece a una de las familias fundadoras de la localidad.

Lagomarsino se refirió al abandono que sufre la localidad y aseguró que, a pesar de la realización de algunos asfaltos, los vecinos notan que el gobierno “está alejado y es insensible ante las necesidades de la comunidad” y que Del Viso está “prácticamente abandonado”.
Además, el edil agregó: “Parece irónico que la ‘Ciudad de los pájaros’ no tenga ni siquiera el pequeño espacio público que tenía en la calle Independencia. Hoy, ese lugar está ocupado por una feria que no cuenta con ninguna habilitación, y perjudica al centro comercial de la ciudad”.
Con respecto a eso, Lagomarsino planteó que la feria de la calle Independencia sea trasladada a un lugar más adecuado tanto para los feriantes como para los comercios vecinos: “En el Concejo Deliberante propuse que se lleve al predio del FABA, a pocas cuadras de allí, ya que ese predio fue concedido a la Comisión Del Viso Ciudad para que, entre otros fines, se destine a actividades como esa.”
Lagomarsino junto con Blengino recorrieron comercios de Del Viso.
Guillermo Blengino, tercer candidato a concejal por el Encuentro Pilarense y quien además es nacido, criado y actual residente de Del Viso expresó: “Me causa profunda tristeza ver el estado de mi barrio. Es primordial revalorizar el centro del pueblo para reactivar el consumo”. También añadió: “Desde mi lugar, voy a proponer las mejoras necesarias para que Del Viso vuelva a ser lo que era en su momento y devolverle la identidad al pueblo”.

Por su parte, Laura Álvarez destacó la falta de señalización y de limpieza en el centro de la localidad: “La municipalidad no vacía los contenedores y hay un solo hombre limpiando las calles”. Además, se mostró agradecida por el apoyo que recibieron de los vecinos.




Por último, Lagomarsino habló sobre la ubicación geográfica estratégica que tiene Del Viso para potenciar una actividad comercial floreciente como solía tener décadas atrás. “Hay que poner esfuerzo para rescatar lo que fue Del Viso y tiene que volver a ser. Tenemos que revivir a Del Viso y al resto de las localidades”, afirmó el candidato.

Entrada destacada

Recorriendo Villa Rosa

  . .   P OLÍTICA viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:03   E l ex diputado Adrián Pérez, junto a la concejal de Vicente López, Verónica V...