Ir al contenido principal

Antes de que termine 2011

El comienzo de un nuevo año siempre esconde algo mágico. Para quienes formamos parte del Encuentro Pilarense, es el momento de agradecer: en las elecciones de octubre logramos un resultado extraordinario; más de diez mil pilarenses confiaron en nuestra propuesta, ubicándonos terceros entre ocho listas, casi alcanzando el piso del 10% necesario para que ingresaran concejales del FAP al Concejo Deliberante de Pilar. También es el momento de recuperar energías para seguir avanzando en el objetivo de gobernar Pilar, para que definitivamente la participación, la transparencia, y la equidad, no sean palabras que se escuchan de tanto en tanto, en épocas de elecciones, sino que sean valores que se nos hagan carne, y podamos compartir entre todos; los que gobiernan y los que no; los que viven en un rincón perdido del Distrito, y los que lo hacen en el más opulento de los countries; los que trabajan, y los que están buscando un trabajo; los que estudian, y los que enseñan; los hombres y mujeres de la cultura, del deporte, los religiosos... entre todos.
En el año que comienza en pocas horas tenemos una meta "intermedia": lograr el reconocimiento definitivo del Encuentro Pilarense como agrupación política municipal. Para concretar esa meta, estas líneas de buenos deseos, son también de compromiso: necesitamos que te afilies, y si te parece bien, queremos que formes parte del gobierno de nuestro partido. Suena extraño, porque en nuestro país, los partidos son para muchos "cáscaras vacías". Pero no para nosotros: queremos formar un partido vigoroso, y para eso, hace falta gente con vigor, con ganas, con compromiso por el otro. Hacés falta VOS. Felíz 2012!

Entradas populares de este blog

Fotomultas

Esta mediodía el HCD aprobó la ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad y la UTN, referido a las fotomultas. Desde el Encuentro Pilarense, creemos que todos los argumentos referidos a la necesidad de propender a una mayor seguridad vial, y a la disminución de la siniestralidad, son plausibles. Pero no así, la distribución de la recaudación que plantea el acuerdo. Si “el convenio es así”, como se esgrimió, pero no garantiza (o lo hace de forma dudosa) los intereses de nuestro pueblo, lo más conveniente sería modificarlo, antes de aceptarlo “a libro cerrado”. Varios ediles cuestionaron hoy la transparencia del convenio, planteando que detrás de la cámara empresarial que nuclea a las empresas de fotomultas, existen intereses espúreos y conflictos de intereses. Sabemos que ninguna de estas críticas es verdadera. Pero justamente por esa íntima convicción, creemos que hubiera sido mejor que el expediente se volviera a comisión hasta agotar la discusión. Lo creemos porque…

Usurpaciones V.I.P.

El Club de Campo Carmel, tanto como otros emprendimientos, utilizan como propia una calle pública, El Ñandú. Son 7,5 metros de ancho, por unos 1.000 metros de largo: a valores de mercado cuestan unos DOS MILLONES de dólares. Si el country tuviera que pagarle a la Municipalidad una compensación por haberse apropiado de un espacio público, estaríamos hablando de unos SEIS MILLONES DE PESOS anuales, sólo en concepto de intereses. Hacer realidad viviendas, calles, plazas, lugares no discriminatorios... no requiere de grandes inversiones, sino de conciencia y determinación para llevar a la práctica políticas urbanísticas, a veces, tan sencillas, como... CEDER al Estado lo que es de todos. .

SOBRE LA VERGONZOSA APROBACION DE LA RENDICION DE CUENTAS. SESIÓN ORDINARIA DEL HCD DEL 9/6/2016

Hace unas pocas horas se realizó la quinta sesión ordinaria del HCD, y la siguiente a la del 26/05, en la que se aprobó la Rendición de Cuentas de 2015. De acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, y al procedimiento parlamentario, el primer punto en el orden del día es siempre la puesta en consideración y aprobación del acta de la sesión anterior. En este caso, como la sesión anterior fue la bochornosa sesión en la que Osvaldo Pugliese recurrió a sus peores actitudes como presidente del cuerpo, el expediente de la Rendición 2015 quedó (dudosamente) aprobado. Por eso pedí el uso de la palabra, para reclamar mediante una moción que hasta tanto la Justicia establezca la nulidad de la Sesión, se corrija el acta en la que maliciosamente se cambiaron algunas palabras, y se omitieron otras. Paradójicamente, mi moción NO fue puesta a consideración ni a votación por Pugliese, siendo que el Reglamento Interno, cuyo contenido conoce muy bien, lo obliga a hacerlo: “Las mociones de…